“Evolución desde la imperfección: Experiencia de arte inmersivo en la Realidad Virtual’’
de la artista Silvia Sánchez, es una exposición que permite ver cómo el arte tradicional evoluciona mediante la tecnología, para llegar a todos los públicos.
La exposición permite ver, por una parte, 5 de las 7 obras físicas originales que han servido de inspiración para la animación digital y por otra disfrutar a través de unas gafas de realidad virtual de la animación en 3D y 360 grados de las obras en una experiencia inmersiva que auna arte, tecnología, música y emociones.
La mujer es la figura central de la obra de Silvia. Su mensaje es una oda a su empoderamiento. Con un lenguaje pictórico centrado en la imperfección y en la asimetría, la exposición nos despertará interrogantes sobre la belleza en la imperfección, porque la belleza está en las pequeñas cosas y en encontrar el coraje para evolucionar desde las fragilidades a las fortalezas, con las que enfrentarse a los embates de la vida para poder vivirla y soñarla en todos sus colores. Una obra llena de bellas historias de sentires personales, con el objetivo de aflorar las emociones del público. Desde la simplicidad figurativa salta a un simbolismo casi surreal.
Para la artista tanto el arte tradicional como el digital son igual de válidos, conviviendo y enriqueciéndose mutuamente, para transmitir con más acierto el mensaje de su obra al adaptar el lenguaje a cada público.
Este diálogo recogido en la misma sala permite exponer su trabajo original y digital y, al público, poder crearse su propia opinión sobre un mundo futuro que ya está aquí.
Sobre Silvia Sánchez y su obra
Hace más de 15 años, Silvia reside en España, Portugal, Suiza, México y Emiratos Árabes, exponiendo su obra en todos estos lugares. En esas culturas es espectadora anónima de las emociones humanas, propias y ajenas, que le sirven como materia prima para su obra. Observa, conoce, desconoce, no juzga. Hace un análisis psicológico del mundo de la mujer, retratando la rica variedad y complejidad de sus facetas, siendo el vehículo a través de la que refleja sus emociones y vivencias personales.
Actualmente reside en Donostia/San Sebastián, lugar en el que tiene su propia galería donde exhibe su obra. https://silviaandthespyglass.com